Preguntas Frecuentes

IMPUESTO DE VEHÍCULOS

PREGUNTA

RESPUESTA

¿Cómo generar la liquidación en la página Web?

Se dan las instrucciones donde se encuentra el vínculo

 http://impuvehiculo.cundinamarca.gov.co/

¿Cuántas copias del formulario debo presentar al banco?

Una vez firmado  los dos cuerpos del formulario (contribuyente y Departamento o municipio) preséntese en las oficinas bancarias  Davivienda o  Av Villas a nivel nacional .  

¿En dónde puedo obtener información para solicitar liquidación sugerida y horario de atención?

En las instalaciones de la  Sede Administrativa de la Gobernación de Cundinamarca ubicadas en la Calle 26 No. 51 – 53 Torre Beneficencia Primer piso CUAC, de lunes a viernes de 8:30 am  a 4:00 pm, jornada continua o al correo: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Qué documentos se deben presentar  para solicitar la liquidación sugerida si no es el propietario?

Se debe presentar:

·     Tarjeta  de propiedad vehículo  o Certificado de tradición y libertad

¿En qué entidades financieras se puede realizar el pago del impuesto?

A nivel nacional bancos BBVA, AV VILLAS Y DAVIVIENDA.

El pago debe realizarse en EFECTIVO O CHEQUE DE GERENCIA únicamente, a nombre del Departamento de Cundinamarca - Tesorería General con el Nit. 899999114-0, por el valor exacto de la declaración o declaraciones

¿En dónde se pueden consultar los procesos de fiscalización del impuesto?

Debe ingresar al siguiente link: 

https://impuvehiculo.cundinamarca.gov.co:8282/portal/qits/menuPrincipalPortal?execution=e1s1 

¿Qué  se debe hacer si una vez realizado el pago no se ve reflejado en el sistema?

Se debe:

·     Revisar  el formulario donde se declaró el impuesto y verificar que se trata del Departamento de Cundinamarca.

·     Verificar la  fecha de pago, debido a que la entidad financiera reporta la información cada 15 días

·     Validar  con la entidad financiera el número del sticker o sello de imprenta

·     Verificar el número de la placa en la declaración.

En caso de detectar inconsistencia o error en los datos, el contribuyente debe solicitar a la Administración Tributaria Departamental la corrección.

¿En dónde pueden conseguir las tablas de avalúo?

En la página del Ministerio de Transporte, encuentran las tablas de avalúos de todos los años.

https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones.php?id=1363

¿Cuál es el valor de los costos administrativos, para la vigencia 2017?

Para el 2016 es de $22.300, para cualquier tipo de vehículo.

¿Qué se debe hacer si el pago se realizó por equivocación  en  Bogotá y no en Cundinamarca?

Se debe solicitar la  devolución de dinero directamente a la Secretaria de Hacienda de Bogotá.

Declarar y realizar el pago en los formularios únicos de declaración del Departamento de Cundinamarca, en las entidades financieras autorizadas.

No existe convenio para trasladar los pagos de Bogotá a Cundinamarca.

Cómo solicitar una constancia de pagos de impuesto vehicular.

Se verifica que en el sistema exista pago de la vigencia que solicita.

Se diligencia el formulario para la solicitud de constancia, que se obtiene en la ventanilla de radicación de documentos de la Subdirección de Impuesto de Vehículos (Calle 26 No. 51 – 53, Torre Beneficencia Primer Piso).

La solicitud debe realizarla directamente el propietario del vehículo  anexando fotocopia de la tarjeta de propiedad y una consignación por $12.800  (Cuenta de Ahorros 473100000693 de Davivienda, denominada Departamento de Cundinamarca).

Se radica en la misma ventanilla donde se obtuvo el formulario de solicitud.

Es importante aclarar que NO SE EMITEN COPIAS DE DECLARACIONES DE PAZ Y SALVO

© Copyright Gobernación de Cundinamarca

Usted es el visitante No