Noticias

 

Beneficios hasta del 60% para ponerse al día en materia tributaria

 

  • En Cundinamarca la Condición Especial de Pago será válida para las vigencias 2014 y anteriores.
  • Descuento hasta del 60% si se paga antes de 31 de mayo y hasta del 40%, antes del 29 de octubre, sobre sanciones e intereses.

(Cundinamarca, 10 de mayo de 2017).Ahora los contribuyentes de Cundinamarca tienen una oportunidad única para ponerse al día en materia tributaria, con descuentos de hasta el 60%.

Se trata de una Condición Especial de Pago, aprobaba mediante ordenanza por la Asamblea Departamental, que otorga beneficios sobre las sanciones e intereses y es válida para los impuestos, tasas y contribuciones.

Por eso, la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca invita a quienes tengan vencidas sus obligaciones, correspondientes al año 2014 y anteriores, de impuestos sobre Vehículos automotores; Degüello de ganado mayor, Consumo de vinos, licores, aperitivos y similares; Consumo de cerveza, sifones, refajos y mezclas; Consumo de cigarrillos y de tabaco elaborado; Sobretasa a la gasolina y las Estampillas departamentales, a ponerse al día.

Los contribuyentes que lo hagan antes del miércoles 31 de mayo, obtendrán un descuento hasta del 60% y quienes lo hagan antes del 29 de octubre, hasta del 40%.

Mayor información: Teléfonos: 7491881 – 7491473 – Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Cundinamarca ofrece beneficios tributarios por matricular vehículos durante el 2017

 

  • Reciba el 50% de descuento en 2018 y el 20% en 2019, solo por matricular su carro o moto nueva en cualquiera de los organismos de tránsito de Cundinamarca.

 

 (Bogotá, D.C., 31 de enero de 2017).  Todos los usuarios que compren carros y motos nuevos y los matriculen en Cundinamarca durante este año 2017, obtendrán descuentos tributarios: 50% en 2018 y 20% en 2019.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda departamental, durante el 2016, aproximadamente 70.000 contribuyentes se acogieron al beneficio y por ende recibirán el descuento respectivo en 2017 y 2018.

Importante aclarar que estas rebajas aplican para carros particulares y motocicletas con cilindraje mayor a 125 centímetros cúbicos, ya que los vehículos públicos y las motos con menor cilindraje matriculados en Cundinamarca no pagan impuestos.

 

 

En 2016 Cundinamarca aumentó su recaudo tributario en cerca de 43.000 millones de pesos

 

  • Consolidación de la cultura tributaria en el departamento

 

 (Cundinamarca, 10 de febrero de 2017).  La secretaría de Hacienda de Cundinamarca superó ampliamente la meta de 807.730 millones de pesos en el recaudo tributario, que se había fijado para 2016.

De acuerdo con los datos consolidados, presentados por la entidad, la cifra alcanzada superó las expectativas en cerca de 43.000 millones de pesos.

Si se compara el consolidado del recaudo total de los ingresos tributarios del departamento de Cundinamarca en la vigencia 2015, frente a la vigencia 2016, el incremento fue del 5.34 %.

Vale resaltar que el departamento cerró el 2016 con cerca de 850.000 millones de pesos, lo que demuestra el compromiso de los contribuyentes cundinamarqueses con su territorio y también el afianzamiento de la cultura tributaria.

 

 

Botón PSE pago del Impuesto Sobre Vehículos.

 

  • El Botón PSE brinda más beneficios a los contribuyentes que realizan sus trámites desde internet.
  • Mientras lee esta nota podría pagar el impuesto sobre vehículos, en línea.

 

 (Bogotá D.C., 18 de Nov de 2016).  Con el botón de Pago Seguro Electrónico (PSE) los contribuyentes podrán realizar sus transacciones desde cualquier lugar del mundo.

 

El botón PSE para el Pago del impuesto Sobre Vehículos, implementado por la Secretaría de Hacienda, es un servicio que permite pagar debitando los recursos de su cuenta corriente o de ahorros, 24 horas del día, 7 días de la semana, en conexión a internet.

 

El servicio PSE evita al contribuyente ir al banco, brinda mayor seguridad y comodidad con los pagos, evita errores y confirma las transacciones en línea.

 

El “paso a paso” para liquidar y realizar el pago se encuentra en la página impuvehiculo.cundinamarca.gov.co, en la pestaña de instructivos o en la cuenta oficial de Youtube de la Gobernación de Cundinamarca.

 

 

El 22 de julio vence el plazo para pagar Impuesto sobre Vehículos sin sanción

 

• Pague sin sanciones y sin multas  hasta el viernes 22 de julio de 2016

• Para realizar la liquidación es indispensable presentar la tarjeta de propiedad.  Y en el caso de los vehículos modelo 2016, la factura de compra.

 

(Bogotá D.C., 14 de julio de 2016).  Queda poco tiempo para realizar la liquidación del Impuesto Sobre Vehículos en Cundinamarca.  El plazo vence el próximo viernes 22 de julio, después de esta fecha correrán multas y sanciones.

Con el objetivo de evitarles esos inconvenientes a los usuarios, en la semana comprendida entre el 18 y el 22 de julio, el Centro Único de Atención al Contribuyente (CUAC) liquidará únicamente la vigencia 2016.  Por eso, la subdirección de Impuesto sobre Vehículos les reitera la invitación  a acercarse lo más pronto posible.

A partir del 23 de julio se aplicará sanción con el 5 % sobre el valor del impuesto, y también correrán intereses por mora de acuerdo con la tasa de usura que determina la Superintendencia Financiera.

Para realizar la liquidación desde su computador personal, los contribuyentes cuentan con la página Impuvehiculo.cundinamarca.gov.co en la que pueden realizar el trámite.  Pero si desean hacerlo personalmente deben dirigirse al Centro Único de Atención al Contribuyente (CUAC), que se encuentra en  la Gobernación de Cundinamarca, calle 26 No. 51-53, Torre Beneficencia, Piso 1. 

Para más información comunicarse al Contac Center a los números 7491881 y 7491473.  Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

 

 

 

 

COMUNICADO DE PRENSA No. 636

 

 

“El Departamento de Cundinamarca, mediante Ordenanza 220 de 2014, estableció los siguientes beneficios, a quienes matriculen su vehículo en cualquiera de los 17 organismos de tránsito de Cundinamarca, hasta el 31 de diciembre de 2015: 50% de descuento en el impuesto sobre vehículos para el año 2016 y el 20% para el año 2017.”

 

© Copyright Gobernación de Cundinamarca

Usted es el visitante No